ENTREGAN IMPLEMENTOS PARA LOS TALLERES DEPORTIVOS INCLUSIVOS QUE SE REALIZAN EN QUINTERO

Con un cuadro de danza y bajo una mañana otoñal, el pasado miércoles la Municipalidad de Quintero recibió los implementos que se adquirieron a través del Fondo Nacional de la Discapacidad, y que apoyarán los talleres inclusivos de baile entretenido, acondicionamiento físico y kayac.

Se trata de una iniciativa para la que se invirtieron 20 millones de pesos, recursos que sirvieron para la adquisición de indumentaria deportiva, insumos y el pago a los monitores que lideran estos talleres, en los que pueden participar personas con o sin discapacidad.

Son cerca de 25 los quinteranos beneficiados con este proyecto que es abierto a la comunidad, y que se desarrolla al alero de la Oficina Municipal de la Discapacidad de Quintero, permitiendo que más vecinos tengan oportunidades de acceder a una actividad física que los saque de su rutina.

Los beneficiarios de estas escuelas agradecieron contar con estos talleres de entretención y deporte, en los que se utilizan diversos espacios públicos para desarrollarlos. Además, invitaron a la comunidad a unirse a ellos en la práctica de los estilos de vida saludable.

Es así que un grupo importante de quinteranos desde ahora contarán con implementos como mancuernas, pelotas, botes, remos y ropa deportiva, acordes a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *