DESDE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE QUINTERO ENTREGARON UN BALANCE SOBRE OPERATIVO DE LIMPIEZA DE PLAYA E HICIERON UN LLAMADO A LA PRECAUCIÓN POR PRESENCIA DE MAREJADAS EN EL LITORAL

Más de 108 tapas de botellas, 218 fragmentos de bolsas plásticas y 1999 colillas cigarrillos fueron algunos de los residuos encontrados durante una la limpieza de playa que realizó la Armada de Chile la semana pasada en la playa de Loncura.
El operativo, que se efectuó en la península durante cinco días, se implementó mediante la metodología Gesamp, que consistía en recoger residuos de un tamaño mayor a 25 milímetros, seleccionando un cuadrante de 50 metros de longitud por el ancho del sector de la playa elegida para la limpieza.
Según el Subjefe de la Capitanía de Puerto de Quintero, Teniente Gonzalo Townsend, una vez definido el cuadrante, se demarcó una zona de amortiguación de 20 metros de longitud para ambos lados del cuadrante y luego se procedió a realizar una limpieza exhaustiva de cada uno de estos metros.
Las cifras entregadas por Townsend detallan que esta actividad, sin duda, contribuye a la limpieza del medio marino y permite generar estadísticas importantes para combatir la contaminación de los mares y evitar que la basura llegue al mar. Asimismo, realizó un llamado de prevención debido a un nuevo aviso de marejadas que empezó a contar del pasado viernes, 12 de abril, y se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de abril, afectando a todo el litoral norte con olas de hasta 4 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *