CON DIVERSAS ACTIVIDADES COLEGIOS DE LA ZONA CONMEMORARON LA SEMANA SANTA

En el marco de las actividades de celebración de Semana Santa, alumnos de enseñanza básica y media de instituciones educativas de las comunas de Quintero y Puchuncaví, realizaron una serie de actividades que evocaban la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Los actos conmemorativos comenzaron el pasado martes en el Colegio Don Orione donde el Padre Pedro Ferrini, en compañía del director, Juan De Dios Matus, invitaron a la comunidad a conocer mediante las representaciones de sus estudiantes el evento histórico del Vía Crucis, que refleja los momentos vividos por Jesús desde su aprehensión hasta su crucifixión.
La jornada religiosa también contó con las representaciones de los países donde se encuentra presente la congregación y con una amplia participación de padres y docentes.
En esa misma línea, los niños y niñas de la Escuela Básica de Maitencillo en compañía del párroco de la zona participaron en una misa representando La Última Cena, y además acompañaron el acto con cantos.
Este tipo de actividades busca ayudar a que los niños de las dos comunas comprendan mejor el sentido de la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *