HASTA EL 18 DE MAYO ESTARÁ ABIERTA LA EXPOSICIÓN DEL TALLER DE PINTURA DE LA CASA DE LA CULTURA DE PUCHUNCAVÍ

Los colores de la zona rural; un punto de vista distinto del campo chileno; la visualización del pensamiento local; el sentir de las mujeres artistas de la comuna; es parte de lo que pretende retratar este conjunto de obras, el que forma parte de la colección del Taller de Pintura que todos los años se realiza en la Casa de la Cultura de Puchuncaví.

Una muestra que deja en claro el talento de 32 vecinas de la comuna, quienes la tarde del pasado miércoles fueron testigos de la inauguración de esta exposición que es el resultado de lo aprendido en clases durante 2018.

La mayoría de edad es lo que por estos días está cumpliendo este taller de pintura. Y en estos 18 años de vida son muchas las técnicas que han aprendido estas vecinas, que dedican parte de su tiempo a echar a volar la imaginación, plasmando lo que sienten y lo que piensan en lienzos que muy bien rescatan las diferentes localidades de Puchuncaví. Así lo destaca la profesora encargada de esta iniciativa, Rosa Matta, quien ha liderado desde un comienzo las historias que hoy se pueden ver reflejadas en estos cuadros.

Un proyecto en donde, además del municipio puchuncavino, colabora constantemente Puerto Ventanas, a través de su Centro Comunitario Puerto Abierto. Han sido diversas las instancias en que la empresa ha prestado ayuda a las pupilas de este taller, cuyas obras incluso están dando vuelta por el mundo.

Además de estampar la realidad de la comuna, las creadoras de estas obras buscan que toda la comunidad vibre con el arte, y tengan la posibilidad de presenciar estos cuadros. Para eso, la exposición que se inauguró el pasado miércoles en el salón principal de la Casa de la Cultura, estará abierta al público hasta el próximo 18 de mayo, con entrada liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *