EN LA ESCUELA BÁSICA LA GREDA SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y DEL ALUMNO

Temáticas como el bullying, violencia y el buen trato que deben tener entre alumnos y profesores han sido parte de la agenda de discusión a nivel nacional.

Es por esta razón, que la Escuela Básica La Greda no quiso estar ajena a esta materia, y el pasado viernes llevó a cabo una serie de actividades con los alumnos para ir mejorando sus habilidades sociales y de convivencia escolar. Esto enmarcado además en la tradicional celebración del Día del Alumno.

Las actividades que se efectuaron en el establecimiento educacional corresponden a una síntesis del trabajo realizado por todos los cursos durante la semana, bajo el concepto de “convivencia escolar”. Y el pasado viernes era el día para mostrar parte de esa labor.

La segunda etapa fue la celebración del Día del Alumno, donde son los profesores y asistentes de la educación quienes celebran a los estudiantes con presentaciones “humorísticas –artísticas», como fueron catalogadas por los mismos docentes.

Sin duda, la convivencia escolar tiene que ser reforzada a diario por cada recinto educacional, para mantener un ambiente propicio en las aulas y una buena relación entre alumnos y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *