NIÑOS Y NIÑAS DE JARDINES INFANTILES DE PUCHUNCAVÍ ESTÁN SIENDO BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA DE SALUD BUCAL “SEMBRANDO SONRISAS”

Cientos de niños pertenecientes a los jardines infantiles de la comuna de Puchuncaví serán atendidos por un equipo de salud odontológico, esto como parte del Programa Sembrando Sonrisas que lleva adelante el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en conjunto con el municipio local.

Cabe señalar, que esta instancia tiene como objetivo mantener y mejorar la salud bucal de los menores de edad, a través de la promoción de hábitos saludables y la aplicación de medidas de protección especificas.

Es así como a cada niño y niña se le realizará un diagnóstico de salud bucal, lo que considera un informe escrito a cada apoderado, además se le aplicará barniz de flúor, dos veces al año, y se le entregará un kit de aseo oral.

Bajo esta iniciativa es que el equipo odontológico y la alcaldesa Eliana Olmos visitaron el Jardín Infantil Caballito de Mar de Las Ventanas, lugar en el que se atendió a todos los infantes, completando este proceso que tiene como finalidad atender a niños de cada uno de los jardines infantiles de Puchuncaví.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *