MUNICIPIO RESTAURARÁ LA PLAZA DE ARMAS DE QUINTERO

Con el objetivo de recuperar parte de los espacios públicos importantes en la comuna de Quintero, el municipio local a través de la SECPLAN, mejorará la Plaza de Armas de la ciudad. Iniciativa que busca generar actividades recreativas, sociales, turísticas y culturales en este espacio de 5.500 metros cuadrados.
Diseño aprobado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que considera la iluminación y paisajismo en sus áreas verdes, el resguardo de algunos árboles propios del lugar, y se construirá también una pérgola, juegos infantiles, espacio para presentaciones artísticas, escaños, recolectores de desechos, y módulos de artesanía por calle Gregorio Arrieta.
El director de la SECPLAN de la Municipalidad de Quintero, Francisco Jeldes, indicó que esta es una de las pocas plazas que tiene el contacto con el mar y el borde costero.
Se espera que durante este año la planta elevadora de la empresa ESVAL, instalada en uno de los costados de la plaza, culmine su proceso de modernización, para que el municipio pueda iniciar el próximo año las obras de reposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *