ESTUDIANTES DE QUINTERO PARTICIPARON EN EL PRIMER ENGLISH SONG FESTIVAL QUE SE REALIZÓ EN LA COMUNA

El idioma inglés se ha convertido en la segunda lengua hablada por la mayoría de la población mundial, ya que son cerca de un total de 1800 millones de personas que lo practican alrededor del planeta. Es por esta razón, que se hace imprescindible fomentar su uso en los diferentes recintos educacionales del país.
Y la ciudad de Quintero no está ajena a esta realidad; por este motivo, el pasado viernes se realizó el “Primer Festival de la Canción en Inglés”, instancia que reunió a los seis establecimientos municipales de la comuna, cuyos estudiantes presentaron un show artístico con la interpretación de una melodía en este idioma.
La actividad fue organizada por el DAEM del municipio local, en conjunto con la red de profesores de inglés de la zona, y contó con la participación del Colegio Artístico Costa Mauco, la Escuela Básica de Mantagua, el Colegio Valle de Narau, el Liceo Politécnico de Quintero, la Escuela Básica República de Francia y la Escuela Juan José Tortel de Valle Alegre.
La concejala Ana Cartes comentó que la finalidad es repasar la importancia del idioma inglés para que los niños se puedan desenvolver de mejor manera.
Una jornada que resultó todo un éxito, y cuya intención es que el próximo año se replique en todos los colegios de la comuna, incluyendo a los establecimientos que no son municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *