LA EDUCACIÓN SUSTENTABLE SE TRANSFORMÓ EN PRIORIDAD PARA LOS ESTUDIANTES DE ZAPALLAR

La educación ambiental se ha trasformado en la principal herramienta para transmitir conocimientos y enseñanzas a la ciudadanía respecto a la protección del ecosistema y la importancia fundamental sobre el resguardo del medio ambiente. Es bajo este contexto, que durante la mañana del pasado lunes, en la Escuela Básica Aurelio Duran de la localidad de Catapilco, se realizó el lanzamiento del programa de Sustentabilidad “Mundito”, bajo el lema “Mi Educación Sustentable”.

Un programa que fue implementado gracias a un nuevo convenio que tiene el municipio zapallarino con su par de Vitacura; donde cada niño se lleva al peluche Mundito y una bitácora de actividades a su casa durante un fin de semana completo; invitando a toda la familia a participar de entretenidas actividades, a través de las que, con juegos e instancias para compartir, mostrará un material reciclable, su origen y cómo trabajarlo.

El programa se implementará en todos los establecimientos educativos comunales, desde pre kínder hasta cuarto medio, y todos los años se trabajará con un material diferente, pasando por el papel, cartón, vidrio, plástico pet y el tretrapac.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, indicó que el principal propósito de este programa es que los niños sean vistos como los agentes de cambio para erradicar los malos hábitos medioambientales.

El concejal de Zapallar, Felipe Zamorano, indicó que esta actividad permite incentivar a los jóvenes para terminar con las malas prácticas sobre el cuidado del medio ambiente.

Sin duda esta iniciativa, que se encuentra presente en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Zapallar; permitirá fomentar el cuidado del medio ambiente, tanto en los niños como en adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *