BUSCAN ACTUALIZAR EL PLAN DE EMERGENCIA DE QUINTERO ANTE EVENTUAL TERREMOTO YO TSUNAMI

La tarde del pasado martes se realizó una reunión con integrantes del Comité de Organización de Emergencia en las dependencias del DAEM de Quintero, para la actualización del plan de emergencia frente a un eventual terremoto y/o tsunami en la zona.

En el marco del programa preventivo de la Oficina Nacional de Emergencia, el jueves 05 de septiembre, desarrollará un simulacro de Terremoto y Tsunami en todas las comunas de la Región de Valparaíso que tienen borde costero.

Un ejercicio que tiene como objetivo entrenar el proceso de evacuación de la población frente a un sismo de gran intensidad y posterior tsunami.

El subcomisario de carabineros de Quintero, Matías Fernández, indicó que el rol preventivo de la institución, en este caso, es evacuar a toda la gente que está en el borde costero, por el sector céntrico, poblado, y poder cooperar en esa evacuación.

Un simulacro que tiene como finalidad potenciar y reforzar los conocimientos y actitudes sobre los planes comunales y regionales de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *