CON UN IMPORTANTE SEMINARIO GNL QUINTERO CELEBRÓ A LOS DIRIGENTES SOCIALES EN SU DÍA

En el marco de la celebración del Día del Dirigente Social y con el fin de afianzar aún más los lazos que tiene con los vecinos es que GNL Quintero organizó un seminario dirigido a las juntas vecinales y organizaciones comunitarias de la península. La actividad se desarrolló el pasado miércoles en dependencias de la Casa Estación.

En la oportunidad, los asistentes recibieron asesoría sobre la Ley 19418 que regula el funcionamiento de las organizaciones sociales funcionales y territoriales; además fueron instruidos en materia de postulación a los distintos fondos que ofrecen las entidades públicas y privadas, y cuyos recursos permiten aportar al desarrollo de los barrios.

El Subgerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero, Felipe Manríquez, valoró la participación de los vecinos en esta jornada.

A la instancia fue invitado además el municipio quinterano, que a través del departamento de organizaciones comunitarias, capacitó a los dirigentes sobre las implicancias de la normativa que regula la conformación de juntas de vecinos y otras instituciones.

Cabe recordar, que GNL Quintero, en una alianza con ENEL Generación Chile, apoya a las organizaciones sociales con fondos concursables a los que postulan los dirigentes, teniendo la oportunidad de hacerlo dos veces en el año. Los resultados de la primera convocatoria 2019 favorecieron a 20 iniciativas que muy pronto serán concretadas y permitirán contribuir al desarrollo de las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *