TRABAJADORES DE FERROCARRIL DEL PACÍFICO COMENZARON HUELGA LEGAL

La mañana del pasado miércoles, los trabajadores de la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A. comenzaron con su primer día de huelga legal, tras los fallidos intentos de negociaciones con la entidad.
Dentro de sus principales peticiones, está al aumento de un 5% de los salarios y una igualdad de los sueldos para los empleados que desempeñan una misma labor.
Los trabajadores comentan que uno de los riesgos de su movilización es que la carga que se mueve por trenes ahora se hará por camiones, lo que implica un riesgo para población, ya que los cargamentos tienen un alto concentrado de cobre, y en su interior, metales pesados como el arsénico y el plomo.
El maquinista de carga de la empresa FEPASA, Gonzalo Herrera, dijo que se deben respetar sus peticiones, porque están de acuerdo a lo exigido por ley.
Mediante un comunicado la empresa FEPASA, sostuvo que “en el marco del proceso de negociación colectiva llevado a cabo por la entidad con el Sindicato 1 de Tripulantes y Mecánicos, que agrupa a 389 trabajadores, ésta presentó un proyecto de convenio colectivo y, posteriormente, una última oferta a fines de septiembre pasado. Esta última oferta fue rechazada votándose la huelga. Y con el fin de mantener el diálogo y buscar un acuerdo, la empresa solicitó la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo, la que se llevó a cabo durante esta última semana. La empresa lamenta no haber alcanzado un acuerdo en esa instancia y seguirá abierta al diálogo, en un marco de respeto mutuo. Asimismo, se tomarán todas las medidas para evitar que esta situación genere impacto en sus operaciones y en el resto de sus colaboradores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *