GNL PROMUEVE EL VERMICOMPOSTAJE A LA COMUNIDAD

En Chile existen 38 rellenos sanitarios, donde más del 50% de los desechos corresponden a residuos orgánicos. Los que pueden ser compostados y transformados en abono natural para plantas y árboles.

Es bajo esta premisa, que la empresa GNL Quintero tiene un programa de vermicompostaje en el terminal de la entidad, hace un par de años atrás; y surge la inquietud, que esta iniciativa sea replicada por vecinos quinteranos por lo que idearon un “plan piloto” en el que se hizo un sorteo, donde 25 personas se ganaron esta participación, el que se realizó el pasado viernes en el Rotary Club de la península.

A las familias ganadoras se entregaba un cajón donde se desarrolló el proceso de compostaje, además de humus, lombrices y una asesoría semanal para ir verificando el trabajo que van realizando.

El objetivo es poder integrar a estas 25 familias en un proceso de biodegradación de materia orgánica, utilizando sus residuos domiciliarios.

Los beneficiarios con este proyecto de vermicompostaje se mostraron muy contentos, además de hacer un hincapié en que están contribuyendo al medio ambiente.

De acuerdo a lo resultados de este primer proyecto se barajará la opción de seguir replicándolo en toda la península y que más familias se sumen a este cambio medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *