EJEMPLAR LIMPIEZA DE PLAYA SE LLEVÓ A CABO EN LONCURA

El cuidado al medio ambiente es una de las principales preocupaciones a nivel mundial, esto luego de ver que día a día se va destruyendo el lugar donde habitamos. Pero, ¿qué acciones estamos tomando para revertir este escenario, que en ocasiones se presenta como amenazador?

Una de las iniciativas que, a lo largo de los años va tomando protagonismo, es la limpieza de playas, esto debido a que la basura que ingresa al océano es inmensa y es principal responsable de la muerte de miles de especies marinas y la destrucción de su hábitat.

Idea que arribó a la comuna de Quintero, donde la mañana del pasado jueves se realizó una exhaustiva limpieza a la playa de Loncura. Actividad que se encuentra enmarcada en el proyecto “Cuidemos nuestro Hábitat” de la AFP que lleva el mismo nombre, en conjunto con el departamento de medio ambiente de la península.

Proyecto que busca limpiar 25 playas en cuatro regiones del país, y en donde el objetivo de esta primera actividad es recoger aproximadamente 350 toneladas de residuos en playas de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Bio Bio, entre septiembre de 2019 y febrero de año 2020.

Uno de los miembros del equipo técnico del proyecto “Cuidamos Nuestro Hábitat”, Gonzalo Bio, se refirió a las características de la máquina que se encuentra realizando trabajos en la playa de Loncura, destacando su versatilidad.

Colillas de cigarros, restos de animales muertos o rocas de hasta 25 kilos, son los tipos de residuos que logrará detectar y sacar esta máquina.

Limpieza que se seguirá realizando durante toda la semana, y en la que el sábado 23 de noviembre podrán acercarse hasta la playa El Manzano quien quiera colaborar en esta actividad.

Pequeñas acciones que pueden marcar una gran diferencia, si de cuidados al medio ambiente se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *