ENTREGAN AVANCES DE PROGRAMA QUE BUSCA REDISEÑAR ESTACIONES DE MONITOREO DE CALIDAD DEL AIRE

La mañana del pasado jueves el Ministerio del Medio Ambiente entregó los avances sobre el estudio que apunta a mejorar la red de monitoreo de calidad del aire en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, medida que forma parte de las acciones del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica, y que está siendo desarrollada por el Instituto Finlandés de Meteorología (FMI). La iniciativa contempla una propuesta de rediseño de la red para el mes de diciembre.

El estudio, denominado “Mejoramiento de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví”, tiene como objetivo servir como insumo para la implementación de una red en base a estándares de la Unión Europea.

Esta investigación contempla el análisis de los datos disponibles de la red actual, para el período 2016-2018. Asimismo, se evaluará la representatividad del monitoreo en el área cubierta por la red y los instrumentos de medición actualmente utilizados, con el fin de entregar recomendaciones técnicas y una propuesta conceptual de rediseño para el perfeccionamiento y modernización de la actual red (que estarán disponibles a fines de diciembre).

Durante esta visita, los expertos del FMI recorrerán las estaciones de monitoreo en terreno y sostendrán reuniones de trabajo con los operadores actuales de la red, el Ministerio del Medio Ambiente y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *