EDUCADORES PARTICIPAN EN MANTAGUA DE NUEVA VERSIÓN DE CAMPAMENTOS EXPLORA VA!

5 días de aprendizaje en materia de ciencia, tecnología y la aplicación de nuevas técnicas pedagógicas para los profesores, profesoras y educadoras de párvulos, es lo que promete el Campamento ExploraVa!, el que comenzó el pasado lunes y que corresponde a una de las primeras actividades que realiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología desde que se inició en el mes de enero.
El evento, organizado por el Programa Explora, a través de sus Proyectos Asociativos de la Región Metropolitana Sur Poniente y Valparaíso; el que esta está siendo realizado en la localidad de Mantagua.
Son más de cien docentes de comunas como Quintero, San Felipe, Viña del Mar, La Calera, Melipilla, Talagante, Maipú, Estación Central, entre otras, que aprenderán desde el 6 al 10 de enero, técnicas y herramientas pedagógicas para la investigación científica escolar aplicadas en las aulas.
Uno de los propósitos de este campamento es que los profesores logren adquirir nuevas técnicas para llevarlas hacia la sala de clases y sacar a sus alumnos de las metodologías tradicionales.
Instancia que apunta a contribuir y crear una cultura científica en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *