TRABAJADORES CONTRATISTAS DE ENAP MARCHARON PARA EXIGIR FIN A DESPIDOS MASIVOS

El despido masivo de más de 200 trabajadores contratistas de la Empresa Nacional de Petróleo de Concón (ENAP), fue la razón principal que motivó la manifestación del pasado miércoles por la Avenida Normandie, arteria principal de la comuna de Quintero.

El propósito de transitar por esta calle se explica porque los operarios de la entidad preocupados por esta situación se dirigieron hacia la municipalidad para hacer entrega de una carta al alcalde Mauricio Carrasco, para que éste tomara conocimiento de esta realidad y pudiera ayudarlos.

El plan de reducción de ENAP ha generado masivos despidos y se han desvinculado a más de 200 trabajadores; para este 2020, la cantidad aumentaría a otros 200 más.

Desde la empresa han argumentado que esta decisión se debe a que han tenido malos negocios, y por ende, necesitan tener un plan de ahorro, donde los trabajadores le han expuesto a la entidad que los contratos pueden reducir su valor para no tener que llegar a la instancia de despidos masivos.

El alcalde Mauricio Carrasco, en tanto, manifestó su preocupación por esta situación, además de ofrecer su ayuda para esclarecer estos hechos.

Los trabajadores argumentaron que tienen pensado el manifestarse durante toda la semana, esperando el gran paro general del lunes 27 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *