MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE LANZA NUEVO PROYECTO PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS HUMEDALES COSTEROS DE LA ZONA CENTRO-SUR DEL PAÍS.

Velar por el cuidado de los humedales, gestionando acciones que regulen y restauren su biodiversidad, además de informar sobre la importancia ecológica que comprenden, son solo algunas de las aristas que enmarca el proyecto GEF denominado “Conservación de humedales costeros de la zona centro-sur de Chile”, lanzado este viernes 31 de enero- día mundial de los humedales- es uno de los puntos en que se ejecutará… El Humedal de Mantagua.
Un proyecto adjudicado en el año 2017 por el Ministerio de Medio Ambiente, que ahondará en el resguardo de la riqueza natural de los humedales.
Acto honroso para la región de Valparaíso fue dar el vamos de la iniciativa- junto a los actores comprometidos con el plan- en el humedal de esta zona.
Cinco años de duración tendrá el proyecto, que además de velar por el ecosistema beneficiará a todo aquello que comprende el entorno colindante con los humedales.
Medidas que deben tomarse prioritariamente por la necesidad existente de la biodiversidad. No solo el país, sino que todo el mundo requiere de la presencia de estos “pulmones verdes”.
Humedales pilotos que trabajarán en el desarrollo sustentable. Cada uno es un tesoro ecológico, donde es imprescindible darle protección a su flora y fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *