EN QUINTERO SE REALIZÓ CHARLA SOBRE EL CORONAVIRUS PARA INFORMAR A LA POBLACIÓN

El mar…la frontera más extensa que tiene nuestro país. Importante medio de conexión internacional, que ante el brote de un nuevo coronavirus (2019n-CoV) -era necesario de ser comprendido desde un informativo especialista- por quienes trabajan en el ámbito marítimo.
Preocupados por el contingente tema, la Capitanía de Puerto de Quintero solicitó a la seremía de salud el apoyo de personal técnico, para brindar -la mañana de este lunes- una charla, a los actores que tienen relación con el servicio de naves, principalmente de bandera extranjera.
Objetivos estratégicos como interrumpir la transmisión entre las personas en china, para evitar la exportación hacia otros territorios, así como los principios básicos para reducir el riesgo general de contagio fueron abordados.
Tras la contextualización sobre esta nueva cepa de coronavirus que afecta las vías respiratorias se aterrizó el tema en Chile, donde se les informó sobre los 3 ejes de acción que el ministerio de salud definió para enfrentarlo. Vigilancia epidemiológica, aspectos de laboratorio y prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud fueron estos.
Una charla que servirá de guía para estas personas que están inmersos en la marítima. Amplias medidas de protección, recomendaciones y respuestas a las distintas dudas fueron permitidos en el momento. Pese a no haberse presentado -hasta la hora- ningún caso de coronavirus en nuestro país, siempre es mejor mantenerse precavidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *