CATORCE EMPRESAS VISITARON EL TERRENO DONDE SE EMPLAZARÁ EL CESFAM DE QUINTERO, PARA COMENZAR CON EL PROCESO DE LICITACIÓN

Un paso más se avanza en atención de salud primaria para la comuna de Quintero, tras la visita en terreno de las empresas y el Servicio de salud Viña del Mar Quillota -responsables de la licitación del Nuevo CESFAM, vivida la mañana de este jueves
Un proceso de evaluación que escogerá qué empresas son admisibles y cuáles no, de acuerdo a la capacidad económica mínima que establecen las bases del reglamento, y la documentación requerida, para adjudicarse la construcción del nuevo Cesfam de Quintero.
Revisión de los certificados entregados por las empresas, la veracidad de los antecedentes y los metros cuadrados, entre otros. Necesarios para posteriormente realizar el informe evaluativo, que será derivado a la contraloría para obtener la toma de razón de la adjudicación. Una vez visto esto y los contratos con las empresas, el terreno podrá ser entregado para comenzar las labores de construcción.
Construcción del Cesfam -que entre ejecución y costos de equipamiento- supera los 4 mil millones de pesos. Una de las inversiones más altas de la región, en atención de salud primaria, que contempla una cobertura de 20.000 pacientes.
Un Cesfam que contará con la administración municipal, mediante su departamento de salude, que traerá consigo grandes beneficios – tanto en el ámbito social, como laboral.
Tramitación que de resultar positiva, comenzarían a poner en marcha la ejecución del recinto, pasado el 2do semestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *