LA OBRA DE TEATRO “MONÓLOGOS DE LA VAGINA” ATERRIZARÁ EN QUINTERO

Corría el año 1996 cuando la actriz y dramaturga estadounidense, Eva Ensler, estrenó la obra “Los monólogos de la vagina”, pieza teatral cuyo propósito es contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, a través de voces que hablan sobre temas relacionados con los genitales femeninos como la sexualidad, la menstruación, el orgasmo, la violación, el parto, la mutilación o la masturbación.

Hoy, después de más de 23 años de su estreno, esta pieza de arte sigue dando que hablar y adaptándose en diferentes países, incluso en Chile, donde ha tenido un éxito rotundo en cada presentación que las protagonistas han realizado a lo largo del territorio nacional.

Es así que en un esfuerzo conjunto de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero y la Unión Comunal Urbana de Juntas de Vecinos de la península, los habitantes de la zona tendrán el privilegio de convertirse en espectadores de esta reconocida obra de teatro, que se montará el próximo miércoles, 04 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el salón de eventos Francisco Coloane, como parte de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Mes de la Mujer.

“Monólogos de la Vagina” que llega a Quintero gracias a la adjudicación de un fondo concursable por parte de la UNCO de Juntas de Vecinos, que buscó en una instancia como ésta acercar la cultura a la comunidad y a las familias del sector.

Es así que el próximo miércoles, 04 de marzo, llegarán a Quintero las protagonistas de este montaje. Magdalena Marzolo, Verónica González y la ex senadora Lily Pérez, son las tres mujeres que se encargan de dar vida a esta obra, que dio a luz a fines del siglo XX, iniciándose como una conversación casual entre amigas.

Ya lo sabe, un panorama imperdible y lleno de humor para iniciar marzo con cultura en Quintero, a través de una obra de teatro que ha sido estrenada en más de cien países y traducida a más de cuarenta idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *