QUINTERO SE PREPARA PARA EL COMIENZO DEL AÑO ESCOLAR 2020

Tres días restan para que los estudiantes de Quintero regresen a clases. El próximo jueves, 05 de marzo, se abrirán las aulas para recibir a decenas de alumnos que iniciarán el Año Escolar 2020, y para estar preparados ante este acontecimiento y analizar los protocolos de acción ante un posible nuevo hecho de contaminación en la zona, es que el pasado viernes se reunieron los directivos de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados y jardines infantiles JUNJI de la comuna, con la Directora del DAEM y concejales de la península. La cita fue en el puntapié inicial del comienzo de clases para este nuevo año académico.

En la oportunidad, la directora del DAEM quinterano, Edith Varas, indicó que además de preocuparse por el ámbito pedagógico de los alumnos también la comuna tiene un sello valórico acorde a la idea de una mejor calidad de educación, destacando que se pondrá especial hincapié en la educación cívica de los estudiantes.

Varas hizo un llamado a los apoderados a que confíen en la educación pública y en el conocimiento de los docentes que estarán dispuestos a traspasar el aprendizaje a los alumnos y alumnas desde el próximo 05 de marzo.

Así se espera iniciar un año académico con varios desafíos, siempre pendientes de la contingencia social y medio ambiental que pueda afectar a los estudiantes de la comuna de Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *