FORMALIZAN A EX CARABINERO POR DELITOS COMETIDOS EN RETÉN DE VALLE HERMOSO

Mas de dos horas duró la audiencia de formalización de cargos para el ex carabinero Iván Tapia Maturana, quien hasta el pasado lunes, ejercía funciones en el Retén de Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua. El imputado fue declarado como el único culpable del ataque sufrido al cuartel de la institución la madrugado del lunes cuando un grupo de aproximadamente siete personas habrían ingresado a la fuerza al recinto.

Tapia fue formalizado por cuatro delitos, no rindiendo declaración ante el tribunal, ejerciendo su derecho de guardar silencio.

El Tribunal no compartió la hipótesis de la fiscalía, desechando el cargo de porte ilegal de armas de fuego, que constituía uno de los principales delitos en la formalización de cargos.

Es así que este miércoles la Corte de Apelaciones de Valparaíso se prenunciará sobre si revoca o no la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de la comuna de La Ligua.

Respecto a los rayados perpetrados al interior del cuartel de carabineros, la Fiscalía fue tajante al mencionar que fueron catalogados como un montaje para desviar la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *