ZAPALLAR BUSCA LA CERTIFICACIÓN BLUE FLAG PARA LA PLAYA GRANDE DE CACHAGUA

Seguridad, educación, manejo ambiental y servicios, son los ejes principales que recoge la Fundación Europea de Educación Ambiental para la obtención de la llamada Blue Flag, más conocida como bandera azul; galardón que se les entrega a las playas y puertos de todo el mundo que cumplan con las condiciones mencionadas anteriormente.
Y es en esta línea que la playa de Cachagua, en Zapallar, se encuentra en pleno proceso para la obtención de esta certificación, siendo la primera comuna del país y del Cono Sur, en obtener durante el año 2020 este reconocimiento.
Fue durante la mañana del pasado viernes que la directora ejecutiva de Blue Flag International, Lourdes Díaz, visitó en compañía del alcalde Gustavo Alessandri, el balneario, como parte del proceso de preselección.
Visita que consistió en mostrar todas las instalaciones con las que cuenta la playa de Cachagua, además de todo el proceso que ha llevado el municipio zapallarino obtener esta certificación.
Aún queda camino por recorrer, pero cada vez se vislumbra un poco más cerca la tan anhelada certificación Blue Flag, que consagraría a la playa de Cachagua como el primer balneario chileno y de América del Sur en obtener este galardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *