EN PUCHUNCAVÍ INSISTEN EN EL LLAMADO AL AUTOCUIDADO Y A RESPETAR LAS NORMAS SANITARIAS

Un llamado a tomar conciencia y a seguir respetando las medidas de precaución para evitar el contagio por COVID-19 realizó la Directora del Departamento de Salud Municipal de Puchuncaví, Mónica Lobos, esto atendiendo al alza constante de casos positivos confirmados por el MINSAL en la comuna, y que tiene en alerta a las autoridades, ya que son muchas las personas que no están cumpliendo con los protocolos dispuestos por el MINSAL.
La profesional se refirió además a los deberes que tienen que cumplir quienes habiten con un caso positivo; vecinos y vecinas que deben hacer una cuarentena obligatoria de al menos dos semanas. Para responder de manera eficiente a la alta demanda que han tenido en las últimas semanas los consultorios de Puchuncaví, se han instaurado en la comuna equipos COVID, que llevan atención oportuna a los domicilios de quienes están diagnosticados con la enfermedad.
Recuerde que la batalla contra la pandemia del coronavirus se debe ganar entre todos, respetando las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar que sigan aumentando los casos de esta enfermedad, que aún no tiene vacuna ni un medicamento específico para controlarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *