A LOS 92 AÑOS DE EDAD FALLECIÓ LA CONOCIDA MADRE MARÍA ANGÉLICA DE LA ANUNCIACIÓN, FUNDADORA DE LA RED CATÓLICA MUNDIAL EWTN.

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

La Madre María Angélica de la Anunciación, conocida por millones a través del mundo como la fundadora de EWTN la Red Católica Mundial, falleció en pasado 27 de marzo, en compañía de las hermanas Pobres Clarisas de Adoración Perpetua del monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Hanceville, Alabama.

Nacida como Rita Antoinette Rizzo en Cantón, Ohio en 1923, entró a las Pobres Clarisas de Adoración Perpetua en Cleveland, el 15 de agosto de 1944, a los 21 años de edad. Un año más tarde recibió su nombre religioso; la Hermana María Angélica de la Anunciación. Luego, el monasterio de Cleveland estableció una nueva fundación en Cantón, y la hermana fue escogida para ser miembro de esa comunidad. El 2 de enero de 1947 profesó sus primeros votos y en enero de 1953, tomó sus votos solemnes como monja de la orden de las Pobres Clarisas.

Su peculiar manera de enseñar la fe católica la llevó a impartir enseñanzas en parroquias, a la publicación de panfletos y libros,  y luego le abrió oportunidades en radio y televisión. Ya para el año 1980 las monjas habían convertido el garaje de su monasterio en un estudio de televisión.
Aunque sólo tenía educación secundaria, ninguna experiencia en televisión y solamente 200 dólares en el banco, la Madre Angélica lanzó oficialmente la Red de Televisión de la Palabra Eterna (EWTN) el 15 de agosto de 1981, y fue la primera encargada del canal. La Madre, como fue muy conocido, se rehusó a pasar pautas comerciales para financiar EWTN,  confiando solamente en las donaciones de los televidentes, aún cuando en varias ocasiones estuvo cerca de irse a la banca rota.

Más de 34 años después, EWTN se convirtió en la cadena de medios católicos más grande del mundo, transmitiendo en 11 canales de televisión en varios idiomas, alcanzando  a más de 264 millones de hogares en 145 países y territorios.
Conocida por su humor y habilidad para comunicar coloquialmente la Fe Católica a ambos católicos y no católicos sin distinción, su famoso programa de televisión, “Mother Angelica Live” se lanzó en 1983.  Episodios del programa continúan transmitiéndose regularmente y ha sido traducido en varios idiomas incluyendo español, alemán y ucraniano.

En el 2009, fue galardonada con la prestigiosa medalla Pro Ecclesia et Pontifice por el Papa Benedicto XVI en reconocimiento de su fidelidad y servicio extraordinario a la Iglesia Católica.

La Madre Angélica paso sus últimos días llenos de oración y tranquilamente en compañía de sus monjas en el monasterio que ella construyo en Hanceville.