DIRIGENTES DE PUCHUNCAVÍ PARTICIPARON EN JORNADA DE EVALUACIÓN DE FONDOS CONCURSABLES DE AES GENER 2015

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Conocer de voz de los propios beneficiados su opinión respecto a las distintas etapas del proceso, fue el principal objetivo de una jornada de evaluación de los Fondos Concursables de AES Gener 2015, que se realizó el pasado martes en la Casa de la Cultura de Puchuncaví.

En la instancia participaron representantes de las 29 organizaciones que el año pasado lograron adjudicarse estos recursos, y que les permitió concretar proyectos de diversa índole, en las áreas de infraestructura, educación, deporte, cultura, entre otras.

El gerente del Complejo Costa de AES Gener, Fidel Venegas, recalcó que este tipo de encuentros sirve para optimizar la entrega de estos fondos, cuya inversión en 2015 fue cercana a los 120 millones de pesos.

Una de las organizaciones beneficiadas el año pasado fue el Club de Adulto Mayor Caleta Horcón, quienes gracias a estos dineros lograron ampliar su sede social e instalar un baño, lo que ha mejorado considerablemente la relación y comunicación entre los socios, según ellos mismos explican.

Quien también logró adjudicarse uno de estos fondos fue la Orquesta Juvenil de Puchuncaví, organización que buscaba mejorar la calidad del sonido de los instrumentos y adquirir accesorios para que los niños y jóvenes tocaran con mayor facilidad. Un anhelo que pudieron concretar, y que quedó demostrado en las presentaciones que realizaron por las distintas localidades de la comuna, y con el exitoso concierto de cierre del proyecto que brindaron en la Parroquia de Puchuncaví.

Así es como concluyó el proceso de los Fondos Concursables 2015 de AES Gener. El 2016 será el tercer año de un total de diez en que la empresa contribuirá a que las organizaciones sociales y comunitarias de Puchuncaví lleven a cabo sus proyectos e ideas, y de paso, mejoren su calidad de vida.