ALUMNOS DEL C.E.S.A DE LAS VENTANAS PARTICIPARON EN LA CEREMONIA DE INICIO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DUAL EN AES GENER

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

En una gran oportunidad para su futuro como profesionales, en eso se ha convertido el programa de Educación Dual para los alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, quienes desde el año 1999 asisten, dos veces a la semana, al Complejo Costa de AES Gener, donde se insertan en el mundo laboral de la empresa en las áreas de electricidad, administración y electrónica.

Esta semana se realizó la ceremonia de inicio del Programa para el 2016, oportunidad en que 14 estudiantes de tercero y cuarto medio, siete de ellos por primera vez y otros siete en la segunda etapa, comenzaron este camino donde podrán adquirir valores tan importantes como la responsabilidad en el trabajo.

Para AES Gener la educación ocupa un lugar preponderante en los aportes que realiza la empresa a la comuna de Puchuncaví, ya que ahí está la base del desarrollo y el progreso de la zona. No por nada, ya son más de cien los alumnos del colegio ventanino que han pisado las instalaciones del Complejo Costa para reforzar los conocimientos que adquieren en el aula.

Según el director del colegio Sargento Aldea, Tomás Opazo, este tipo de programas se ha convertido en un modelo a seguir para el resto de las empresas del cordón industrial y también para el MINEDUC, donde constantemente valoran la existencia de esta estrategia educativa.

Una metodología que sólo ha traído beneficios para Puchuncaví, mientras AES Gener genera la oportunidad de insertarse en la comunidad a través de la educación, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer la realidad laboral y formarse profesionalmente en una de las empresas con mayor auge en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *