DESTACADOS EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS FRANCESES VISITARON EL COLEGIO GENERAL VELÁSQUEZ DE PUCHUNCAVÍ

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

En el marco del recorrido que se encuentran realizando por gran parte de Chile junto a Coco Pacheco, el pasado miércoles, y gracias a una invitación del Centro Comunitario Puerto Abierto de la empresa Puerto Ventanas, Roger Senger y Frank Sellier, presidente y director, respectivamente, del Centro Europeo de Formación y de Promoción Profesional para la Alternancia para la Industria Hotelera, realizaron una visita al Colegio General Velásquez de Puchuncaví.

En la actividad, las reconocidas autoridades empresariales francesas compartieron sus experiencias sobre el negocio de la cocina con los alumnos de gastronomía del establecimiento puchuncavino, quienes prepararon un almuerzo de recepción para los invitados que llegaron de Europa.

La Directora del CGV, Maritza Vegas, agradeció la visita de los empresarios y afirmó que esta es una gran oportunidad para los estudiantes de seguir estimulándose con este rubro, que si bien es muy sacrificado, entrega un sinfín de satisfacciones.

Por su parte, Roger Senger, destacó el sistema educativo que tiene el Colegio General Velásquez, y aseguró que es muy parecido a lo que ellos dirigen en la localidad de Alsacia, en Francia.

Sin duda, una actividad más en donde Puerto Ventanas, a través de su Centro Comunitario Puerto Abierto, ha querido poner en valor a Puchuncaví, y esta vez, por medio del talento culinario de los jóvenes estudiantes de la comuna, quienes además participan en el programa de Educación Dual.

Cabe señalar que al finalizar esta actividad, las autoridades del viejo continente fueron invitadas a realizar una visita por las instalaciones de Puerto Ventanas.