CONSTRUIRÁN UNA PASARELA EN LA RUTA F-30E QUE UNE A QUINTERO CON PUCHUNCAVÍ

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con una inversión que supera los 840 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas anunció una serie de  mejoras viales y la construcción de una pasarela en la ruta F-30-E, principal vía que une a las ciudades de Puchuncaví y Quintero.

Las obras de mejoramiento están siendo financiadas por Codelco División Ventanas y buscan dar mayor seguridad al acceso peatonal y vehicular que colinda con esta fundición y refinería, junto con la construcción de dos nuevos paraderos para la locomoción colectiva.

El cronograma de trabajo de las obras contempla la habilitación de la pasarela para el mes de julio, con la instalación de esta estructura que contará con los más altos estándares de seguridad y apta para el paso de personas con dificultades para desplazarse, y bicicletas.

Respecto al avance en materia de seguridad vial y de los peatones, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, destacó el compromiso de Codelco Ventanas, gracias al cual se podrá solucionar una gran dificultad.

Durante el mes de mayo se dará inicio a las obras de instalación de la nueva demarcación vial en el lugar, por lo que el tránsito se verá interrumpido, habilitándose sólo una pista.