PUCHUNCAVÍ SE PREPARA PARA EL INVIERNO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Como todos los años la municipalidad de Puchuncaví, a través de su Área Operativa, ya inició el trabajo de preparación para lo que serán las lluvias y el viento de la temporada invernal. Es por eso que se han estado limpiando acuciosamente los diferentes esteros que existen en la comuna, donde ha sido fundamental la colaboración que han prestado los vecinos y vecinas de la zona, quienes han apoyado en el despeje de estos sitios que se convierten en un potencial peligro cuando se inundan.

El encargado del Área, Miguel Pezo, señaló que además de la limpieza de esteros se ha estado trabajando en el mejoramiento de varios caminos y en la instalación de defensas fluviales en los sectores que revisten más riesgo.

Otra de las tareas que lleva a cabo todos los años este departamento municipal es la poda de árboles, lo que permite el buen crecimiento de éstos.

 Así, la comuna de Puchuncaví se ha estado preparando para prevenir accidentes y situaciones que lamentar durante los meses de otoño e invierno, donde se espera la llegada del primer sistema frontal que dejará más de 40 milímetros de agua caída en la región, el que se iniciará este jueves prolongándose hasta el día domingo.