PUCHUNCAVI Y CABLE DE LA COSTA IMPLEMENTAN MEDIDAS DE MITIGACIÓN POR LLEGADA DE SISTEMA FRONTAL

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con el fin de que no se repita una situación como la ocurrida el año pasado, cuando el temporal de invierno prácticamente destruyó la avenida principal de Horcón poniendo en riesgo la integridad de los vecinos y vecinas, la municipalidad de Puchuncaví solicitó a la gobernación provincial la colaboración para buscar una medida de prevención ante la inminente llegada del sistema frontal anunciado para este fin de semana.

Es así como una cuadrilla compuesta por 40 funcionarios de la base aérea de Quintero iniciaron este jueves la instalación de un pretil de sacos de arena que permita desviar el agua hacia la vereda norte, y así evitar un drama como lo sucedido el 2015.

Cabe señalar que como parte de las medidas de mitigación llevadas a cabo por el municipio puchuncavino se descubrió que uno de los postes del alumbrado público en Horcón se encontraba en mal estado, por lo que se decidió recurrir a Chilquinta, que de inmediato hizo el cambio. Sin embargo, este refuerzo provocó que por varias horas el servicio de Cable de la Costa permaneciera cortado, situación que mantuvo durante este jueves al personal técnico de la empresa trabajando en el sitio del suceso, con faenas de reposición del suministro.

De esta manera, Cable de la Costa y el municipio de Puchuncaví pretenden hacerle frente a las lluvias que están pronosticadas para este fin de semana, donde se espera que caigan más de 40 milímetros de precipitaciones.