LONCURANOS SE INFORMAN SOBRE FUTUROS PROYECTOS PARA EL SECTOR

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Una exitosa reunión sostuvo el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, con un centenar de vecinos de Loncura, oportunidad en que se dieron a conocer los nuevos proyectos para los habitantes de esta localidad, destacando la gestión realizada por el jefe comunal con el alto mando de carabineros, y que ha permitido finalmente, que desde este lunes 18 de abril se reactive la presencia de uniformados pertenecientes al plan cuadrante, los que se mantendrán durante todo el año en este sector.

En la ocasión, además, se informó que desde hace unos días ya está operando las 24 horas del día el servicio de ambulancia de urgencia en el consultorio de Loncura, el que se mantendrá operativo durante todo el año para las urgencias que requieran los vecinos.

El jefe comunal agregó que ya está próxima a ser entregada la sede social para los adultos mayores de la zona. Del mismo modo, fue abordado el tema de aseo y recolección de desechos que a diario se ven en diferentes puntos de la localidad. Ante ello, el edil anunció que a partir de este lunes, comenzará a operar una oficina de servicios generales con una cuadrilla que se dedicará a la limpieza exclusiva de las calles, además de un vehículo de emergencia para el retiro de escombros, árboles y basuras.

Por otra parte, se informó de la instalación de paraderos de buses, los que ya comenzaron a construirse en la calle Brisas Marinas esquina Avenida el Bosque y frente a El Descanso.

Finalmente, y en los próximos días, comenzará a entrar en funciones la oficina municipal en Loncura con una mayor dotación de personal, que estará atendiendo las necesidades y requerimientos de los vecinos, para así no hacer que éstos deban trasladarse a Quintero para llevar a cabo estos trámites.