PUCHUNCAVINA INTEGRARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL REGIONAL

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

En una sencilla pero emotiva ceremonia, que contó con la presencia del alcalde Hugo Rojas, alumnos de la Orquesta Infantil y Juvenil de Puchuncaví, y apoderados de estos menores, el municipio local hizo un reconocimiento a la joven Lilén Cáceres Aravena, quien tras un proceso de intensa preparación y postulación logró adjudicarse un cupo en la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Valparaíso, donde podrá demostrar todo su talento instrumental más allá de las fronteras de la comuna de Puchuncaví.

El edil quiso homenajear a esta muchacha como valiosa representante de la zona en el ámbito cultural, donde ha tenido una destacada participación en la Orquesta de la Casa de la Cultura, agrupación conformada hace tan sólo cuatro años, y que ya está dando que hablar en la región.

Es primera vez que una joven de una zona tan lejana como Puchuncaví es aceptada para conformar una de las quince orquestas bicentenario del país, una situación que agradece Lilén, quien prácticamente no tuvo verano preparándose para cumplir esta meta. La talentosa puchuncavina incluso renunció a la posibilidad de estudiar en la universidad por volcarse completamente a su pasión, y que es la música.

Pero que sería de Lilén sin los profesores que la han guiado profesionalmente durante su estadía en la orquesta puchuncavina, proyecto musical que hoy es liderado por el maestro Luis José Recart, premio Altazor a la música por su dirección en la reconocida Orquesta Marga Marga.

No cabe duda que esta joven se ha convertido en un gran ejemplo para los niños y jóvenes de Puchuncaví, que semana a semana trabajan duramente y se esfuerzan por conseguir perfeccionar y profesionalizar su talento, menores que están dejando bien en alto el nombre de la comuna.