ALCALDE ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA AL CONSEJO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Muy conformes quedaron este jueves los miembros del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Quintero, luego de que el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, entregara la cuenta pública sobre la gestión municipal 2015, en una rendición que por ley debe hacer todos los años antes del 30 de abril, tanto al COSOC como al concejo municipal.

Dentro de los aspectos destacados por el edil durante la jornada fue, sin duda, el incremento que ha tenido el presupuesto municipal desde el año 2013 a la fecha, que ha llegado al 43%, lo que ha significado que en la península se haya invertido en el último tiempo una cifra cercana a los 28 mil millones de pesos, en distintas áreas y proyectos que han contribuido al desarrollo de Quintero.

Los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil agradecieron al jefe comunal por la claridad de los resultados expuestos en la reunión, donde se especificaron las inversiones en aspectos como la educación, proyectos sociales e infraestructura.

Asimismo, desde el COSOC aseguraron que el éxito de esta gestión se debe en parte a la alianza público-privada que ha llevado adelante la administración del alcalde Carrasco, lo que ha permitido concretar proyectos relevantes para la comuna como el borde costero y la remodelada Feria Libre que está punto de ser inaugurada.

Si bien la ley no lo exige, Mauricio Carrasco ha sido partidario durante su mandato de que todos los vecinos se enteren de las inversiones y de cómo se ha distribuido el presupuesto municipal, es por ello, que como todos los años, se realizará una actividad abierta a toda la comunidad en donde el edil rendirá la cuenta pública sobre la gestión del año pasado. La cita es para el día 5 de mayo, a las 18:30 horas, en el ex Cine Prat.