REPARTEN LIBRO “IMÁGENES DE PUCHUNCAVI” EN LA PLAZA DE LA COMUNA

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Una idea diferente de anticiparse a la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor fue la que tuvo Codelco Ventanas, cuando este jueves junto a la Municipalidad de Puchuncaví, hicieron entrega en la plaza de la comuna de una serie de ejemplares del libro “Imágenes de Puchuncaví”, obra que fue publicada hace un tiempo atrás gracias a un trabajo en conjunto entre la casa consistorial y la cuprífera.

 

El alcalde Hugo Rojas y la Gerente de Sustentabilidad de la División, María Pía Tejos, encabezaron este particular operativo, donde el único objetivo fue regalar cultura a todos quienes tuvieron el privilegio de recibir uno de estos libros que grafican la historia de la zona a través de fotografías, personajes y paisajes.

Una actividad que sorprendió gratamente a los vecinos y vecinas que en ese momento transitaban por el sector, y que agradecieron esta muestra de cariño hacia la comunidad manifestada con la entrega de este libro, que es el fruto del trabajo de varios años de recopilación de fotos.

Cabe señalar que dentro de los principales beneficios de la lectura se puede destacar que mejora la memoria, reduce el estrés y estimula el aprendizaje. Es por eso que fomentar este hábito, sobre todo desde la infancia, es una imprescindible herramienta tanto para niños como para adultos, y qué mejor que hacerlo regalando una obra tan importante para la identidad de la zona como es “Imágenes de Puchuncaví”