AUTORIDADES DETALLAN OBRAS DE PROYECTO QUE MEJORARÁ MUELLE EN PAPUDO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Buena acogida por parte de los pescadores del Sindicato de la Caleta de Papudo tuvo la exposición del proyecto de obras marítimas que diseña la Dirección de Obras Portuarias del MOP, y que tendría una inversión estimada de 600 millones de pesos.

El intendente Gabriel Aldoney, en el desarrollo de una extensa agenda en la provincia de Petorca, acompañado del gobernador Mario Fuentes y el seremi, Miguel Saavedra, encabezó la reunión con los pescadores papudanos.

En la oportunidad el director de Obras Portuarias expuso el proyecto ante los presentes, el que considera como obra principal una estructura que permita el atraque de las embarcaciones para carga y descarga de productos y de pasajeros, para diversificar las actividades de pesca.

El diseño está siendo elaborado por los profesionales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP e incluye también la construcción de una explanada de apoyo para las operaciones de carga y descarga de productos; acceso peatonal y vehicular, con accesibilidad a áreas de trabajo; red de iluminación para habilitar la explanada para faenas nocturnas; además de ampliar capacidad actual del pescante de una a tres toneladas.