AUTORIDADES DE QUINTERO SALUDARON A CARABINEROS EN LA CELEBRACIÓN DE SU DÍA

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con el fin saludar a los miembros de la institución, que este miércoles celebró 89 años de vida al servicio del país, el alcalde Mauricio Carrasco junto a los concejales Juan Alarcón y René Trejo llegó hasta las dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero para ser parte de un significativo acto, en donde el jefe de la unidad, Capitán Alexis Silva, recordó el importante aporte que día a día realizan los funcionarios a la zona y al territorio nacional.

En la instancia, en la que también estuvo presente la banda instrumental del Colegio Don Orione, las autoridades, oficiales y suboficiales compartieron un desayuno en donde la Municipalidad hizo entrega a los uniformados de un obsequio, reconociendo así el encomiable esfuerzo que realizan a diario por engrandecer a la comuna.

Cabe destacar que el Día del Carabinero se celebra cada 27 de abril en todo el país, ya que fue la fecha en que la institución se creó en 1927. Su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denomina carabina.