CARABINEROS DE PAPUDO CELEBRARON 89 AÑOS DE VIDA DE LA INSTITUCIÓN

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

En el Día del Carabinero, la alcaldesa Rosa Prieto y el Honorable Concejo Municipal, visitaron el Retén de Papudo y La Tenencia de Carretera para saludar a los uniformados de la comuna que conmemoraron el aniversario número 89 de la institución.

Un día en que establecimientos educacionales, autoridades y la comunidad reconocen con actividades y ceremonias la labor de Carabineros de Chile, en la que también resaltan la entrega y profesionalismo de una de las instituciones que se ha encargado de formar a profesionales que arriesgan su vida, y hasta la de sus familias, por cumplir aquella labor que eligieron por vocación o tradición familiar.

Cabe señalar que, Carabineros de Chile cumple con objetivos y funciones claras, entre las que destacan, la prevención; vale decir, de anticipación a los hechos que puedan, de alguna u otra manera, afectar la paz social, la tranquilidad pública, la vida y la propiedad de las personas; lo que se logra mediante una vigilancia activa permanente.

Tiene un rol educativo orientado a que la comunidad tenga un conocimiento consciente del ordenamiento jurídico. A ello se suman las charlas en colegios, juntas de vecinos y organizaciones sociales sobre temas de prevención en drogas, violencia intrafamiliar, abusos sexuales, entre otros.

Cabe destacar que la alcaldesa papudana expresó su reconocimiento a la labor institucional de Carabineros en la zona, y comprometió su apoyo como municipalidad para seguir esforzándose en por el bienestar de la comunidad.