MÁS DE UN 60% DE AVANCE TIENEN LOS PROYECTOS HABITACIONALES PORTAL QUINTERO Y LAS EMPRENDEDORAS

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Los proyectos Portal Quintero y Las Emprendedoras cuentan a la fecha con más de un 60% de avance y se esperan entregar a fines de este año. En ellos podrán vivir 312 nuevas familias de Quintero que esperan ansiosas la entrega de sus llaves.

Se trata de iniciativas que se enmarcan en el Programa de Reactivación Económica e Integración Social, lanzado por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, con el objetivo de impulsar la economía en cada una de las regiones y brindar soluciones habitacionales de calidad que integren familias de sectores medios y vulnerables, a través de una alianza público-privada.

El Director Regional de Serviu, Manuel León, inspeccionó el avance de las obras, con el objetivo de que se estén cumpliendo los plazos acordados. En la visita, la autoridad destacó que “el programa tiene dos grandes objetivos: uno, la reactivación económica, ya que con esto se está entregando empleabilidad a los trabajadores y trabajadoras de la región, y por otro lado, la integración social, que tiene que ver con que en estos conjuntos habitacionales conviven familias de sectores medios con familias vulnerables”.

Los proyectos cuentan con departamentos de 55 m2, con dos o tres dormitorios, baño, cocina, logia, balcón y estar-comedor, además de estacionamientos para todos los edificios, dos salas multiuso y zonas de áreas verdes con juegos infantiles. Éstos son ejecutados por la Constructora Costa Sol Ltda., junto a la Entidad Desarrolladora Codeh.

Cabe destacar que, bajo este programa se están construyendo en la Región de Valparaíso cerca de 40 conjuntos que darán solución a más de 6.600 familias, lo que ha permitido reactivar la economía local de las provincias y brindar opciones habitacionales para todos aquellos que contaban con un subsidio, pero que no encontraban dónde aplicarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *