DOS MESES ESTARÁ ATENDIENDO CLÍNICA DENTAL MÓVIL EN LA ZONA RURAL DE QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

“Acercar la salud a la gente” es el eslogan del convenio que permitirá que una clínica móvil dental recorra las diferentes localidades rurales de Quintero. El programa responde a un acuerdo firmado entre el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) y el municipio local, donde un camión totalmente equipado con las herramientas necesarias para atender a los pacientes de la zona, visitará durante 60 días los sectores de Valle Alegre, Mantagua y Santa Adela.

La iniciativa fue inaugurada este lunes en la Escuela Básica Juan José Tortel, hasta donde llegaron las autoridades locales y del SSVQ para ser parte de este lanzamiento, que permitirá que decenas de quinteranos se atiendan gratuitamente y no tenga que desplazarse hasta Quintero para recibir algún tratamiento dental primario.

Esta móvil lleva ocho años operando en las distintas comunas que pertenecen al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, y por primera vez estará tanto tiempo atendiendo los requerimientos en Quintero, es por ello que el llamado que hicieron las autoridades es a aprovechar este beneficio, dirigido a los pacientes que acrediten estar en Fonasa o Prais.

El alcalde Mauricio Carrasco, valoró este convenio que busca mejorar la salud bucal de los vecinos de la comuna. Un servicio que se une a la reactivación de las postas rurales que existen en la península.

Cabe recordar que, la clínica dental móvil estará estas tres primeras semanas atendiendo en Valle Alegre, para luego trasladarse a una zona aledaña a la Escuela Básica de Mantagua, y finalmente al sector de Santa Adela, localidades en donde también podrán asistir los vecinos de Santa Luisa, San Ramón y Santa Julia.