ACHM TENDRÁ JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN TEMAS DE MEDIO AMBIENTE

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

En dependencias de un conocido hotel de la comuna de Quintero se reunieron este miércoles alcaldes, autoridades comunales y diversos participantes de organizaciones medio ambientales de la región de Valparaíso.

En la ocasión, se analizaron los puntos más relevantes que se abordarán en las comisiones de medio ambiente, de capacitación y energía de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), en una jornada que se prolongará durante tres días.

El objetivo general es gestar capacidades de los municipios para desarrollar instrumentos, indicadores y políticas públicas ambientales y climáticas que contribuyan a minimizar la huella de carbono, disminución de gases invernadero y la descontaminación atmosférica en las comunas. Además del intercambio y socialización en cuanto a experiencias de buenas prácticas sobre tecnologías innovadoras en residuos, energía, huellas de carbono, para ser replicadas en los municipios del país.

Cabe señalar que el propósito de este encuentro de la ACHM es la identificación y colaboración de propuestas de diagnósticos, estrategias y líneas de acción para la mitigación y adaptación de los municipios y las comunidades ante el cambio climático.