ENTREGAN INNOVADORES CARROS PARA EVACUAR A NIÑOS EN CASO DE EMERGENCIAS EN PAPUDO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

En la comuna de Papudo se hizo entrega de tres carros de evacuación de emergencia, los que tuvieron un costo de $650.000 cada uno, y están destinados exclusivamente para lactantes ante la ocurrencia de un tsunami, terremoto o emergencia estructural.

Los móviles fueron entregados por la Fundación Integra para el jardín infantil y sala cuna de la institución, que se ubica en el área de riesgo de inundabilidad de la zona. La entrega de estos aparatos fue oficializada por la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez.

Cabe señalar que los móviles fueron diseñados por expertos de la Fundación y permiten agilizar el acceso de los lactantes a zonas de seguridad frente a situaciones de emergencias, asociadas a tsunamis.

Es importante señalar que se trata de un equipamiento único a nivel nacional, cuyo diseño y propiedad intelectual corresponde a Integra, la que utilizará estos carros ante un eventual riesgo de maremoto en el jardín infantil Sueño Hermoso de Papudo, ubicado bajo la cota de inundabilidad, por lo que contar con este equipamiento facilitará la evacuación de los niños y niñas menores de 2 años de edad, que aún no se desplazan autónomamente.