45 ALUMNOS DE PUCHUNCAVÍ RECIBIERON BECA PARA ESTUDIAR EN PRESTIGIOSO PREUNIVERSITARIO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Como una gran ayuda para ingresar a la educación superior ven los más de 40 alumnos de la comuna de Puchuncaví la Beca de Preuniversitario, que por séptimo año consecutivo entregó la empresa AES Gener a los estudiantes más destacados de la zona.

Se trata de un beneficio para alumnos y alumnas de tercero y cuarto año de enseñanza media de los colegios General Velásquez y Sargento Aldea de Las Ventanas, quienes ahora podrán estudiar los fines de semana en el preuniversitario Pedro de Valdivia, sede Viña del Mar, gracias a la renovación del convenio que mantiene el Complejo Costa con el municipio puchuncavino y la casa de estudios.

Sin duda, un aporte para estos estudiantes que sueñan con ingresar a la educación superior, y que permite vencer las barreras que existen en cuanto al logro de buenos puntajes en la PSU entre colegios municipalizados y particulares.

Una beca que en estos años ha beneficiado a más de 150 estudiantes de Puchuncaví, varios de los cuales han logrado comenzar una carrera en alguna de las universidades tradicionales de la región y del país.

Desde el municipio local valoraron este acuerdo que se mantiene con la empresa, donde AES Gener instala los recursos para que los estudiantes ingresen a este preuniversitario y la institución edilicia dispone de movilización para que los jóvenes se trasladen los viernes y sábado a Viña del Mar.

Sin duda, una gran oportunidad para estos puchuncavinos de adquirir las herramientas necesarias para rendir una buena Prueba de Selección Universitaria, y así convertirse algún día en profesionales o técnicos.