SECTOR PÚBLICO ENERGÉTICO DE LA REGIÓN DESARROLLÓ SU CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA 2015 EN PUCHUNCAVÍ

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

La Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región de Valparaíso realizaron sus respectivas Cuentas Públicas Participativas 2015 en la Sede de la Unión Comunal de Puchuncaví.

Ante la presencia del alcalde Hugo Rojas; la Seremi de Medioambiente, Tania Bertoglio; el Director del SEA, Alberto Acuña; representantes de la comunidad y empresas, el Seremi de Energía, Jorge Olivares y el Director Regional de la SEC, Marcelo Abril, efectuaron sus presentaciones donde destacaron las principales gestiones de la institución durante el año 2015.

En este contexto, Olivares señaló que el año pasado tuvo un fortalecimiento del despliegue territorial de la SEREMI de Energía en la región, lo que le permitió llegar a 30 comunas de las 38 que la componen. Asimismo, destacó que un eje fundamental de ese año fue el fomento a la eficiencia energética hacia municipios, servicios públicos, establecimientos educacionales y ciudadanía.

Dentro de este último punto destacó que se recambiarán 25.218 luminarias en doce municipios, con un monto estimado de inversión de $8.400 millones y la entrega de 4.500 packs de ampolletas eficientes con el FOSIS a familias vulnerables de la región, lo que correspondió a una inversión de $20.700.000.