MÁS DE CIEN ESCOLARES DE QUINTERO RECIBIERON UN COMPUTADOR PORTÁTIL

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación para así apoyar los procesos de aprendizaje, es el principal objetivo del programa “Me conecto para aprender”, iniciativa gubernamental que este miércoles benefició a más de cien alumnas y alumnos, matriculados en séptimo básico, de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de Quintero.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el salón de eventos Francisco Coloane, y que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco; y el director regional de la JUNAEB, Marcelo Góngora; se hizo entrega de computadores portátiles que fueron elegidos por los propios estudiantes cuando cursaban sexto básico, y que hoy podrán utilizar para sus estudios y tareas escolares.

Más que contentos se mostraron los menores que resultaron beneficiados con esta iniciativa, varios de los cuales no contaban con un equipo computacional en sus hogares.

Cada uno de estos computadores portátiles posee banda ancha móvil por 12 meses, con garantía, acceso a software educativos digitales, programa de rastreo Producto Protegido y una mochila para transportar el equipo.

Sin duda, un programa que les cambiará la vida a estos más de cien estudiantes quinteranos, quienes ahora podrán acceder a una educación más moderna gracias a estas nuevas herramientas de estudio.