PESCADORES LANZARON PECES MUERTOS EN MEDIO DE DESFILE EN HONOR A LAS GLORIAS NAVALES

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con una destacada participación de los diferentes colegios de Puchuncaví, se desarrolló una nueva versión del desfile en honor a las Glorias Navales, ocasión en la que alumnos, organizaciones comunitarias y diversas instituciones de la zona, rindieron un homenaje a la gesta heroica de Iquique.

La actividad se desarrolló, como es habitual en la costanera de Las Ventanas, frente al busto de Arturo Prat, hasta donde llegaron una serie de autoridades, encabezadas por el Alcalde Hugo Rojas, quienes celebraron el paso de las diferentes delegaciones de alumnos.

En la oportunidad, y en medio del desfile, un grupo de pescadores de la zona y como una manera de expresar su rabia y descontento por el reciente derrame de crudo ocurrido en la bahía de Quintero, lanzaron frente a las autoridades una gran cantidad de peces muertos, situación que no dejó indiferente al edil puchuncavino, quien señaló entender este tipo de manifestaciones, sobre todo si se piensa que es precisamente la fuente laboral de estos trabajadores lo primero que se ve dañado con estos derrames.

El alcalde se refirió además a las acciones que tomará el municipio de Puchuncaví frente a este nuevo suceso de contaminación, donde está contemplado el poder reunirse con la Presidenta de la República.

Un desfile en honor a las Glorias Navales un tanto diferente, pero que demostró una vez más que los vecinos y vecinas de Puchuncaví, especialmente los estudiantes, aún recuerdan efemérides tan importantes como el 21 de mayo, rindiendo honores a un hecho que marcó para siempre la historia de Chile.