MINISTRO DEL INTERIOR INAUGURÓ LA CUARTA COMISARÍA DE CONCÓN, UNIDAD DE LA QUE DEPENDEN QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, junto al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, presidió la tarde del pasado miércoles la inauguración de la 4ª Comisaría de Carabineros de Concón, un proyecto que se debe en gran parte al esfuerzo de las juntas de vecinos y del municipio conconino, según lo señalado por las autoridades locales y regionales que asistieron a la ceremonia.

Al mando del mayor Freddy Vergara, la comisaría cuenta con una moderna infraestructura y espacios acondicionados para una óptima atención de público, además de estar dotada de mayores estándares de seguridad, destacando la implementación de una oficina de televigilancia.

La dotación de esta nueva unidad policial alcanza los 188 funcionarios, además de carros y motos policiales, invirtiéndose para su construcción e implementación cerca de 2.200 millones de pesos.

La cuarta comisaría de Concón consta de tres niveles y tiene una superficie construida de 1.446 m2, en un terreno de 2.760 m2. La nueva instalación permitirá un mejor funcionamiento para la dotación de más de 180 funcionarios que presta servicio a toda la V Zona de Carabineros de Valparaíso, incluidas la Subcomisaria de Quintero, la Tenencia de Puchuncaví, y los Retenes de Las Ventanas, Horcón y Maitencillo.