INTERVENCIÓN DE DANZA SE TOMÓ LAS CALLES DE QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Una grata sorpresa fue la que se llevaron los habitantes de la comuna de Quintero el pasado martes. El motivo; una intervención artística de danza a cargo del co-director de Escenalborde Artes Escénicas Contemporáneas de Valparaíso, Iván Sánchez, en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Quintero.

Cabe destacar que, los niños participantes de la muestra en su mayoría pertenecen a la península, varios de ellos son parte del taller de danza que se imparte en la Escuela Básica República de Francia.

Las actividades fueron organizadas por la Corporación Municipal de Deportes de Quintero, en conjunto con Escenalborde de Valparaíso, la que preparó un programa especial de la mano de los distintos talleres que existen en la zona. El programa comenzó a ejecutarse la semana pasada y las actividades centrales se desarrollaron la mañana del martes pasado en el centro de la comuna.

Según contó uno de los organizadores, Rodrigo Castro, los estilos de estas intervenciones urbanas pasaron desde la danza contemporánea a la clásica, demostrando también géneros como baile moderno y street dance, siendo algo inédito para la ciudad.