EL COLEGIO GENERAL VELÁSQUEZ DE PUCHUNCAVÍ GANÓ EL CAMPEONATO DE FÚTBOL ESCOLAR SUB 14 DE LA COMUNA.

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Diferentes colegios de la comuna de Puchuncaví se dieron cita el pasado martes en el Estadio Municipal “Camilo Pérez Vicencio” para disputar el campeonato de fútbol sub 14, todo esto en el marco de los Juegos Deportivos Escolares que cada año se realizan para elegir al representante de la zona para el torneo provincial.

El establecimiento que se coronó campeón en esta oportunidad, y que representará a la comuna en los Juegos Deportivos Escolares de la V Región, que se realizarán en el mes de julio, fue el Colegio General Velásquez de Puchuncaví quien derrotó por 5 goles a 1 a la Escuela Básica de La Chocota, quienes se quedaron con el segundo lugar del certamen, mientras que la Escuela de La Laguna se quedó con el tercer puesto.

Cabe señalar que, en esta oportunidad, y por ser un campeonato de categoría sub 14, participaron solamente los colegios General Velásquez, el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, el colegio San Hernaldo, y las escuelas de La Greda, La Laguna, Horcón y La Chocota.

Estos juegos son una iniciativa llevada a cabo por el IND que busca generar una instancia deportiva que logre incluir a todos los estudiantes del sistema escolar que tengan entre 12 y 18 años de edad. Además de fútbol hay otras disciplinas deportivas que también están insertas en el programa, tales como tenis de mesa, ajedrez, voleibol, basquetbol, entre otras.